Primero nesecitamos los sgts objetosBobina de encendido Puede ser de cualquier auto, nueva o vieja, solo necesitamos que funcione y que sea de 12v.
Cable de Bujia
Es el cable común que va desde la bobina de encendido hasta una bujia o distribuidor.
Bujia
Creo que ya todos sabemos que es una bujia, por las dudas miren la foto.
Relé Inversor
El relé que vamos a usar debe ser de 12v y 50a (si es de mas
amperaje no importa, esta bien) y prestar mucha atencion de que sea
inversor. Para que sea mas facil la instalacion recomiendo que cuando lo
compren en la parte de abajo del relé, junto a cada pata tenga un
numero. (siempre son: 30-85-86-87-87a)
Pulsador
El pulsador debe ser "NORMAL ABIERTO" (esto es importante, ya que si es normal cerrado el auto no encenderá)
Cables
Bueno y ahora los pasos:1. Ubique la Bobina “Original” de su Auto.
2. Identifique el borne negativo (-) de la Bobina “Original” de su Auto.
3. Ubique el o los cables que van al Borne (-) negativo de la Bobina “Original” de su Auto.
4. En caso de tener Tacómetro procure obviar dicho cable; intente usar el otro cable.
5. De no poseer Tacómetro identifique el cable de señal negativa.
(Use un probador de corriente que generalmente se hace con un bombillo;
con ello identifique el cable cuando el bombillo parpadee varias veces,
no que quede fijo, que el parpadeo sea continuo y muy rápido, sé vera
casi la luz del bombillo fija, pero no es así.
6. Si a su auto le llega un solo cable al Borne negativo de la Bobina “Original” no necesitará probador, use ese cable.
7. Corte el cable de manera que queden dos cables, uno que llega a la bobina y otro que es el que viene del auto.
8. La Punta que entra a la bobina delantera se conecta al Terminal #87a del Relee.
9. La Punta que viene del auto se conecta al Terminal #30 del Relee.
10. El Relee posee 5 terminales, de los cuales 2 ya los hemos usado,
nos quedan tres terminales libres; el terminal marcado con el #85 se
dirige directamente al Borne + (Positivo) de la Batería, es decir
corriente continua.
11. El terminal #86 del relee va conectado directamente a uno de los Terminales del Switch o Pulsador (No importa cual).
12. La otro punta del Pulsador va conectada al Borne - (Negativo) de la bateria o directamente a masa.
13. El terminal #87 del relee va conectado directamente al cable negativo que viene de la Bobina Nueva. (Bobina para el Fuego).
Ya deberiamos tener el circuito terminado. Sigamos con la instalacion de la bobina nueva.
14. La ubicación de la Bobina nueva será a su gusto, generalmente se
coloca en el baul del Auto, cerca de donde se va a colocar la bujia en
el escape, procure ponerla encima del escape o lo más cerca posible,
fijándola con una abrazadera especial para fijar Bobinas; esta Bobina al
igual que la original del Auto tiene dos bornes, uno negativo (-) y
otro positivo (+); el cable que sale del Borne positivo (+) de la Bobina
Nueva va directamente al Borne positivo (+) de la Batería, y el Borne
negativo (-) de la Bobina Nueva va directamente conectado con el cable
que viene del relee previamente identificado. (Terminal número # 87 del
Relee).
¡IMPORTANTE!
PARA LOS AUTOS CON ENCENDIDO ELECTRONICO EL BORNE + (POSITIVO) DE LA
BOBINA NUEVA NO VA A IR CONECTADO DIRECTAMENTE A LA BATERIA, SI NO QUE
VAN A TENER QUE EMPALMARLO AL BORNE + (POSITIVO) DE LA BOBINA DEL MOTOR.
15. Luego de haber instalado la Bobina Nueva, hay que pasar el cable
de Bujías a través del piso del carro de manera que quede cerca del
escape, para que la bujía quede a la mano. (El cable se puede pasar por
el piso abriéndolo con un taladro, de manera que solo quede espacio para
que pase el cable, luego selle todo con silicón o con lo que le sea más
cómodo o practico, es para evitar que halla entrada de agua).
16. La Bujia va a ser colocada entre los 5cm y 15cm desde la salida
del escape, para ello vamos a tener que hacer un hoyo en el caño para
pasar la bujia de tal forma que quede enrroscada. La otra forma es
comprar un alargador de bujia y soldarlo en el escape para que la rosca
sea mucho mas segura. Esto se hace en cualquier taller de escapes...
Sigamos con el Pulsador
17. Compre un pulsador que sea de seguridad, lo venden en cualquier
lado, verifique que al pulsar sea duro, que no sea suave para evitar
incomodidades. El pulsador tiene que ser de dos patas, una pata va a
tierra (chasis) y otra al relee, ya identificado (Terminal numero 86 del
relee). La ubicación del switch depende de su comodidad e ingenio,
juegue con la estética del auto, generalmente se pone cerca del volante o
el reproductor para tener fácil acceso, de todos modos cualquier sitio
es ideal.
Repacemos
El Relee posee cinco terminales, al quitarle el chupón y observarlo
por debajo Ud. los verá. Los terminales son: 85, 86, 30, 87a, 87.
A continuación les recordamos la conexión de cada terminal:
85= directamente al Borne + de la Batería. (con encendido electronico empalmar a borne + de la bobina original.)
86= directamente a un terminal del switch indiferentemente cualquiera de los dos.
30= conectado a una de las puntas de la Bobina Original.
87a= conectado a la otra punta de la Bobina Original.
87= directamente al cable que viene del Borne negativo (-) de la Bobina Nueva.
Modo de Uso
18. Primero que nada, para sacar llamas, el motor del auto debe
estar caliente, unos 70 o 75 grados esta bien y deben esperar a que el
caño de escape se seque, todos sabemos que un motor naftero cuando lo
encendemos condenza y si el caño esta mojado es posible que al activar
el dispositivo no haga llamas sino explociones.
Para poner en funcionamiento este dispositivo tiene que llevar el auto
a 5.500 rpm más o menos, y nunca dejar de acelerar, a los dos o tres
segundos de acelerar pulsar el botón y esperar a que el auto baje las
revoluciones (sin dejar de acelerar) y echara el fueguito. aquí un video: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=vY17-wYBZoU&feature=endscreen
No hay comentarios:
Publicar un comentario